El canal online toma cada vez mayor protagonismo entre los peruanos como una manera segura de acceder a productos y servicios de calidad, según un último estudio de eCommerce en el Perú realizado por Kantar Millward Brown e IAB Perú, el 31% de los peruanos ha realizado una compra por Internet.
En ese contexto, el nuevo reto de las empresas es el de adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.
Por ello, el IAB Perú, en el marco del lanzamiento de la segunda edición del Cyber Wow, comparte los 5 beneficios de incorporar un eCommerce en la empresa:
1) Da mayor alcance:
Con un eCommerce, cualquier persona, a nivel nacional o internacional, con una conexión a internet puede acceder los productos o servicios de una marca las 24 horas los 365 días del año.
Lo cual amplía de manera exponencial la presencia de una empresa y, en consecuencia, crece las posibilidades de incrementar sus ventas. Por ello es vital, que el usuario tenga una experiencia satisfactoria para acceder a información de los productos, así como diversas opciones de pago.
2) Mejora la imagen:
Los clientes están modificando sus hábitos de compra usando más las plataformas online. Tener un canal Online aumenta tu ventaja competitiva porque ante tus públicos te mostrarás como una empresa que está al día con las nuevas tecnologías y serás vista como una marca que innova y se preocupa por sus clientes.
3) Reduce los costos:
Abrir un eCommerce o una tienda virtual resulta más económico que una tienda física. Asimismo, promocionar o anunciar los productos por internet resulta más accesible.
Este escenario permite, que los productos y servicios tengan un precio especial mucho menor en el canal online que en el offline. Por ello puedes realizar mucho más promociones y campañas para incrementar tus ventas.
4) Conoces más de los clientes:
Un eCommerce puede brindarte información acerca de los productos más vistos, los más consultados, vendidos etc. Saber el rango de edad, por zona (si son de Lima o provincias), etc. Asimismo, puedes generar encuestas o sondeos para conocer más de ellos o solicitar que ingresen sus datos de contacto por si solicitan mayor información de promociones y ofertas dentro de tu comercio electrónico.
5) Personaliza la atención:
Al saber más de tus clientes, puedes personalizar su experiencia de compra online. Puedes, por ejemplo, segmentar campañas de mailing en función a su experiencia de compra, ubicación, preferencias, etc. Si tu eCommerce tiene una función de “inicio de sesión” puedes colocar un mensaje de bienvenida que incluya el nombre del cliente.
También puedes personalizar los productos relacionados y complementarios, de acuerdo a los artículos que el usuario ha visitado o que creas que puedan gustarle.
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Publicado: 30/10/2018