La Comisión de Ética Parlamentaria tendrá entre sus prioridades el caso del legislador Héctor Becerril, tras la reanudación de las sesiones, lo cual se espera sea en breve, sostuvo su titular, Janet Sánchez.
Según indicó, el de Becerril es uno de los casos prioritarios, considerando la coyuntura, junto al de otros parlamentarios como Moisés Mamani, María Foronda y los demás implicados en los
CNM audios.
"Los casos de Foronda y Mamani están ya para el informe de calificación y ser llevados al pleno de la comisión para su votación; igual los casos de Mauricio Mulder, Salvador Heresi y Francisco Villavicencio", señaló.
El caso Becerril, detalló, está en etapa de indagación preliminar por el primer audio donde es mencionado, y esperamos acumularlo por el segundo registro en el que finalmente puede escuchársele.
"Esto amerita una investigación, no puedo adelantar opinión, pero amerita acumularlo con la primera investigación preliminar. Si algún miembro de la comisión lo plantea, en buena hora, si no la presidencia lo hará de oficio", manifestó a la Agencia Andina.
"Los casos pendientes hay que resolverlos. Esperamos que el jueves esté aprobado el cuadro de comisiones y las presidencias para reinstalar cuanto antes la comisión y avanzar con estos casos", aseveró.
La parlamentaria refirió que su bancada (Peruanos por el Kambio) continuará en la presidencia de la comisión y mantenerla como titular.
"Vamos a darle prioridad y continuidad al trabajo hecho en los últimos dos meses. Según el reglamento debemos tener sesiones cada 15 días; pero Considero que debería ser una semanal. Estamos para trabajar", enfatizó Sánchez.
(FIN) VVS/CCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 7/8/2018