El proceso que se sigue contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry en el Congreso estaría resuelto en cuatro a cinco semanas, estimó el congresista Gilbert Violeta, integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
"De allí se pasa a la etapa de nombramiento del congresista ponente (a cargo de la investigación), a efectos de que sistematice la información y presente el caso", refirió el parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK).
Respecto a la denuncia que quedó irresuelta por tener más abstenciones que votos a favor, dijo que en la siguiente sesión de la subcomisión deberá votarse nuevamente, pero primero se hará la referida reunión de la Comisión Permanente.
"Probablemente la Comisión Permanente sesione el lunes por la mañana, y por la tarde tendría que darse la sesión de la subcomisión para definir la quinta denuncia", comentó Violeta.
Considerando que se debe seguir todo un proceso ajeno a cualquier cuestionamiento, el legislador estimó que este tardaría de cuatro a cinco semanas o un mes y medio.
Ello conlleva, por ejemplo, la convocatoria del implicado para el ejercicio de su defensa y la preparación de un informe final que debe remitirse a la Comisión Permanente.
"Nos corresponde ser objetivos, no puedo adelantar opinión, pero de lo que se ha visto hay motivos razonables para investigar. Será el proceso el que determine la sanción", añadió.
(FIN) VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 17/1/2019