Los 147 escolares de tres colegios que resultaron afectados por el desborde del río Wawaim en el distrito de Imaza, provincia de Bagua (Amazonas), reciben atención y soporte emocional de un grupo de especialistas movilizado por el Ministerio de Educación (Minedu).
Los profesionales brindan atención socioemocional y lúdica a la población escolar de las comunidades nativas de Kayam Entsa, Wawaim y Tsegkem, con el fin de reducir el impacto psicológico como resultado del desastre natural ocasionado por las lluvias.
Junto a los 147 escolares, también reciben atención 5 docentes.
Evaluación de daños
El equipo de especialistas en Gestión del Riesgo de la UGEL Ibir Imaza y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Amazonas llegó a las referidas comunidades nativas para evaluar los daños y coordinar el pronto reinicio de las labores educativas.
Los colegios afectados son las I.E. N°17876, N°17874 y N°17124, cuya infraestructura está seriamente dañada y han perdido prácticamente todo el mobiliario escolar, materiales educativos y otros enseres.
Recuperación de locales
El jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, Sergio Álvarez, informó que el personal de la UGEL y la DRE, con apoyo de las familias, realiza esfuerzos para recuperar los locales que aún permanecen inundados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH