Andina

Arzobispado de Trujillo alerta de falsos pedidos de dinero por llegada del papa Francisco

Estafadores toman nombre de institución eclesiástica

Arzobispado de Trujillo alerta de falsos pedidos de dinero por llegada del papa Francisco. Foto: ANDINA/Luis Puell.

Arzobispado de Trujillo alerta de falsos pedidos de dinero por llegada del papa Francisco. Foto: ANDINA/Luis Puell.

09:41 | Trujillo, oct. 20.

La llegada del papa Francisco a la ciudad de Trujillo, el próximo 20 de enero, ha despertado mucha expectativa entre los fieles católicos; sin embargo, también ha generado el interés de personas inescrupulosas, quienes emiten falsas solicitudes de dinero.

Así alertó el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, mediante una nota de prensa, sobre estas falsas solicitudes que toman el nombre de la institución eclesiástica.

Inescrupulosos intentan aprovechar visita del papa Francisco para engañar a fieles.

Por esa razón, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo aclaró que bajo ningún concepto ha emitido documento alguno solicitando algún tipo de donativo o dádiva a nombre suyo o de alguno de sus coordinadores para la organización de la visita papal, por lo que exhortó a la población a denunciar inmediatamente estos hechos a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Puntos de encuentro


Por otro lado, la institución eclesiástica señala que el ingreso a los puntos de encuentro entre el sumo pontífice y la feligresía norteña, a realizarse en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, explanada de Huanchaco, plaza de Armas de Víctor Larco y plaza de Armas de Trujillo, es completamente gratuito.

Arzobispado de Trujillo alertó a población.

Por último, las autoridades eclesiásticas indicaron que para cualquier información pueden acercarse al local del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, en la cuadra cinco del jirón Pizarro, frente a la plaza de Armas de la ciudad. 


(FIN) LPZ/MAO
GRM

Publicado: 20/10/2017
Loading...