Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y Policía Canina llegaron hasta el aula magna Simón Bolívar para supervisar las instalaciones del recinto que ya está bajo la administración del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organizador del debate presidencial que se realizará mañana domingo en Arequipa.
Los efectivos policiales ingresaron en horas de la mañana para revisar las instalaciones que están dentro del área de biomédicas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel Luis Pacheco, dirigió la operación que se desarrolló con normalidad en horas de la mañana en presencia del personal del JNE, que tiene a su cargo el recinto universitario.
El oficial reiteró que serán 4,000 efectivos policiales los que brindarán seguridad a la población de Arequipa el fin de semana con motivo del debate presidencial del domingo.
Precisó que se ha previsto que por lo menos 1,000 policías brinden seguridad en el aula magna y alrededores; mientras que los otros 3,000 efectivos se desplazarán por diversas zonas de la ciudad.
El jefe de la Región Policial de Arequipa indicó que hoy el tránsito vehicular en los alrededores del local universitario es normal; sin embargo mañana domingo el paso peatonal y vehicular será restringido como medida de seguridad.
Para mañana domingo la policía ha previsto el corte del tránsito vehicular de las avenidas Alcides Carrión, Virgen del Pilar, Venezuela, Palomar y De la Salud cercanas al aula magna Simón Bolívar.
Las medidas de seguridad previstas en los alrededores del local de la UNSA buscan prevenir la concentración de gente el día del debate, pese a haberse dictado inmovilización social el 29 y 30 de mayo en Arequipa.
(FIN) RMC/LZD