Un recurso de apelación para anular la orden de detención preliminar que pesa sobre el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de colusión, ingresó hoy su defensa legal ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz.
El juzgado —que ordenó la detención de Morillo y otras nueve personas— deberá elevar el documento ante la Sala de Apelaciones y luego el tribunal deberá decidir si lo declara fundado o no. “Estimamos que pueda resolverse [el pedido] entre el viernes o sábado”, señaló el abogado Carlos Fernández Beltrán.
Tras su
detención, el lunes último, Morillo sufrió una
descompensación y fue internado en la clínica San Pablo de Huaraz; cuando sea dado de alta deberá ser conducido a la Dirincri, lugar que se determinó para que cumpla la medida coercitiva.
El letrado cuestionó la resolución judicial que se emitió en contra de su patrocinado y dijo esperar que una instancia superior revoque esta medida.
Según informó el Ministerio Público, además de Morillo fueron detenidos otros ocho implicados en este caso. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la empresaria y excandidata al Congreso Ninel Romero, quien también es investigada.
Más en Andina: