El gobernador regional (e) de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció hoy que la Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) del hospital de apoyo San Ignacio de Casma ya se encuentra lista y en horas de la noche entraría en funcionamiento para el beneficio de más de 60,000 habitantes.
El anuncio lo realizó luego de supervisar "in situ" los trabajos finales de esta obra. “Ahora estamos en esta IOARR, con el objetivo que los pacientes con covid -19 tengan una atención adecuada. Estamos cumpliendo con lo prometido. Pero sepan que esta no es la solución, la solución la tenemos nosotros mismos cumpliendo con la responsabilidad de cuidarnos, porque el virus no tiene pies ni alas, camina con nosotros y por responsabilidad nuestra llegamos hasta los hospitales. Por favor, ¡cuídense!”, manifestó.
Esta IOARR cuenta con un total de 31 camas de hospitalización, la construcción del ambiente complementario, adquisición bomba de infusión, equipo de rayos X digital y cama clínica rodable, en el marco del “Plan de Reforzamiento de los servicios de salud y contención del covid-19”.
A su turno, el director del hospital San Ignacio de Casma, Edgar Álvarez Rumichi, consideró que esta entrega como un “salvavidas”, debido a que se han incrementado acelerado de los pacientes en este nosocomio generando un colapso.
“La necesidad es muy grande, tenemos lleno el hospital y los pacientes siguen llegando no solo de Casma, vienen de Pariacoto, Yautan. Esta obra nos permitirá mejorar nuestra atención con las comodidades para los pacientes y el personal de salud”, refirió.
(FIN) NDP/LZD