El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el objetivo de verificar las condiciones de almacenamiento de productos y garantizar un óptimo servicio alimentario, realizó una visita a los establecimientos de proveedores en Lambayeque.
Durante la supervisión liderada por el jefe de la Unidad Territorial de
Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, se pudo constatar la limpieza de los almacenes, correcto apilamiento de los productos, uso de parihuelas para evitar el contacto de los productos con el suelo y habilitación de puntos de agua para el lavado de manos.
Asimismo, se vereficó el uso de la indumentaria obligatoria a todo el personal que labora en el establecimiento, como es mascarilla, toca, overoles o mandilones y cubre zapatos, entre otros aspectos técnicos exigidos por normativa del Programa.
El funcionario explicó que estas supervisiones se realizan de manera aleatoria a los establecimientos de los proveedores, para verificar el cumplimiento de sus obligaciones de manera permanente, durante el tiempo que brinden el servicio alimentario a los usuarios de Qali Warma.
Cabe resaltar que, previo a la distribución de alimentos a las escuelas, los supervisores de plantas y almacenes se encargan de realizar una inspección minuciosa, donde verifican las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos y la evaluación sensorial de los productos a entregar.
En Lambayeque, Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social(Midis) atiende a 135,061 estudiantes de 1,632 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 3/6/2021