Andina

Midis prevé atender a más de 314,000 personas vulnerables en Áncash

Al cierre de 2022, por medio de los programas sociales y con una inversión de 248 millones de soles

Viceministro William Contreras interviene en el Consejo de Ministros Descentralizado en Áncash. Foto: ANDINA/Midis

Viceministro William Contreras interviene en el Consejo de Ministros Descentralizado en Áncash. Foto: ANDINA/Midis

19:13 | Huaraz, jun. 30.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió a más de 293,000 usuarios de los programas sociales en Áncash y proyecta cerrar el 2022 con más de 314,000 ciudadanos atendidos en dicha región, con una inversión aproximada de 248 millones de soles.

Así lo informó el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, durante el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó hoy en la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash.

Para fortalecer la primera infancia –detalló el funcionario–, el programa Cuna Más viene atendiendo a más de 9,600 usuarios –de los cuales 3,620 son niñas y niños que se benefician a través del servicio de cuidado diurno– y a 6,005 hogares con el servicio de acompañamiento a familias.

Entre tanto, el programa Juntos atendió este año a más de 31,600 hogares que reciben incentivos monetarios por el cumplimiento de corresponsabilidades de salud y educación.


Subvención extraordinaria

El viceministro Contreras informó que más de 69,000 usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo recibieron en Áncash una subvención extraordinaria, con la finalidad de contrarrestar el impacto de la subida del costo de los alimentos en la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

“En esa misma línea, estamos promoviendo otra subvención extraordinaria para atender a los usuarios de los programas sociales del Midis”, adelantó.

Además, el programa Qali Warma atiende a más de 172,000 estudiantes en 3,644 instituciones educativas y continúa la entrega de canastas de alimentos a más 7,200 personas en condición vulnerable.

De igual forma, en el marco del desarrollo productivo y la gestión territorial, el programa Foncodes viene ejecutando 20 proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a crecer) que han beneficiado a más de 4,000 hogares.


Tambos y Yanapay Perú

También en Áncash, el programa PAIS cuenta con 17 tambos que han brindado más de 32,000 atenciones para alrededor de 8,000 usuarios que residen en centros poblados rurales dispersos. 

Respecto al apoyo económico Yanapay Perú, el Midis precisó que se ha beneficiado a más de 532,000 ciudadanos, a la fecha, lo que representa el 94.1 % de avance en la región. 

El viceministro de Prestaciones Sociales destacó que el Midis se integra al proceso de desarrollo articulado y a los objetivos y metas en favor de la población ancashina, a través de los programas sociales y una mayor articulación de sinergias para el logro de resultados en la región Áncash.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 30/6/2022