Andina

Contraloría designa monitores ciudadanos para fiscalizar reconstrucción en Áncash

Son del ámbito de la zona costera de dicha región

Contraloría designa monitores ciudadanos para fiscalizar obras de reconstrucción en la región Áncash. ANDINA

Contraloría designa monitores ciudadanos para fiscalizar obras de reconstrucción en la región Áncash. ANDINA

12:32 | Chimbote, dic. 3.

El gerente de Control de Áncash de La Contraloría General de la República, David Quiroga Paiva, anunció hoy que ya cuentan con 32 monitores ciudadanos seleccionados para fiscalizar las obras en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios que se ejecutarán en esta región.

Gerente regional de Control de Áncash de La Contraloría General de la República, David Quiroga Paiva.

Mencionó que se trata de jóvenes y adultos quienes voluntariamente se han interesado en realizar un seguimiento a cómo se ejecutarán las obras de reconstrucción luego de las lluvias intensas y desbordes que afectaron a Áncash en marzo de 2017.

Puntualizó que los primeros 32 monitores ciudadanos designados por la Contraloría, tendrán un ámbito de acción en las provincias de la zona costa de la región: Santa, Casma y Huarmey.

“Nosotros en Áncash necesitamos en total 1,500 monitores ciudadanos. Pero, nos complace informar que ya tenemos a los 32 primeros que se desempeñarán en el ámbito de la zona”, anunció.

David Quiroga subrayó que los monitores fueron sometidos a un proceso de evaluación al cumplimiento de los requisitos establecidos, entre ellos, no tener ninguna afinidad política o haber tenido sanciones administrativas o penales.

“El proceso que se ha llevado a cabo ha sido cuidado de manera minucioso. Finalmente, se comprobó que estas 32 personas sí cumplían con todos los requisitos para vigilar las obras que se puedan desarrollar en sus comunidades”, explicó el representante de la Contraloría.

Se requieren de 1,500 monitores ciudadanos para fiscalizar las obras de reconstrucción en Áncash.

Dijo que el siguiente paso es poder acreditar a los monitores y luego encargarles la vigilancia de la ejecución de las obras.

“Su trabajo básicamente está orientado a la fiscalización de obras solo en el proceso de ejecución. Hay que recordar que La Contraloría viene trabajando en acciones previas que permitan alertas riesgos en estas obras”, concluyó.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

JRA

Publicado: 3/12/2018