12:10 | Huancayo, abr. 14.
El cardenal Pedro Barreto bendijo hoy los ramos de los fieles durante la procesión del Señor del Triunfo, que partió en el templo La Merced y llegó a la iglesia catedral de Huancayo, región Junín.
La procesión, que marca el inicio de las actividades religiosas por Semana Santa, congregó a cientos de personas que pugnaban por recibir la bendición del máximo representante de la Iglesia católica en nuestro país.
Monseñor Barreto remarcó que esta fecha es muy especial porque se revive la alegría de tener a Jesús entre nosotros. “Es el entusiasmo de la gente porque acompaña a Jesús en este Domingo de Ramos”, expresó.
Alfombra con mantas
La imagen de Jesús recorrió la singular alfombra preparada con mantas multicolores del valle del Mantaro a lo largo de cuatro cuadras, espacio que fue abarrotado por los feligreses.
Tras la procesión, el cardenal Barreto ofició una paraliturgia en un estrado armado en el atrio de la iglesia catedral de Huancayo, donde rezó por las personas que menos tienen y que buscan una luz de esperanza. En el acto religioso participaron el alcalde de Huancayo, Henry López; y otras autoridades locales.
A espaldas del principal templo de Huancayo, numerosos comerciantes ofertaron los tradicionales ramos y las coronas con la flor Sumaychuncho que crece en las faldas del nevado Huaytapallana y algunas zonas de cordillera.
Más en Andina:
(FIN) PTM/JOT
Publicado: 14/4/2019