Andina

Paolo Guerrero: mira con qué "estrellas" internacionales ha jugado

De Michael Ballack y Ruud van Nilsterooy hasta Paulinho del Barcelona

Foto: AFP.

Foto: AFP.

09:00 | Lima, oct. 31.

El delantero peruano Paolo Guerrero ha alternado con verdaderas estrellas del fútbol internacional en su paso por el Bayern Múnich y el Hamburgo alemán; así como en los brasileños Corinthians y Flamengo.

Bayern Múnich (2004-2006)

Oliver Khan

En el club bávaro, un joven Paolo Guerrero logró alternar con el arquero Oliver Kahn, emblema del fútbol alemán, de imponente personalidad y considerado uno de los mejores goleros de la historia de los mundiales.

En el Mundial de Corea-Japón 2002 fue elegido el mejor jugador del torneo a pesar de que su país quedó en segundo lugar tras caer derrotado ante Brasil.

Michael Ballack


Guerrero también jugó con Michael Ballack, estrella alemana que triunfó y ganó diversos campeonatos con el Chelsea inglés, y quien ha sido calificado de la gran estrella teutona a inicios del nuevo siglo.

Philipe Lam fue otro compañero de camerinos. Fue el capitán de la selección alemana que ganó la Copa del Mundo de Brasil 2014 tras vencer a la Argentina de Lionel Messi y humillar en semifinales, por 7 a 1, a los brasileños.

Otros "cracks" con los que Paolo Guerrero jugó en sus inicios en el fútbol profesional han sido los brasileños Lucio y Zé Roberto; así como el artillero holandés Roy Makaay. También su compatriota Claudio Pizarro, goleador histórico de la Bundesliga.

Hamburgo (2006-2012)


Ruud Van Nilsterooy

En el club del puerto, Guerrero tuvo como compañero al emblemático goleador holandés Ruud van Nilsterooy, quien antes había paseado su fútbol en el Real Madrid de España y en el Manchester United.

También el alemán originario de Ghana Jerome Boateng. El lateral destaca actualmente en el Bayern Múnich y es campeón del mundo de Brasil 2014.

Corinthians (2012-2015)


Con este cuadro y bajo la dirección técnica de Tite, actual entrenador de la selección brasileña, en diciembre del 2012 consiguió el Campeonato Mundial de Clubes a expensas del Chelsea inglés. Un gol de Paolo Guerrero permitió este inolvidable campeonato para el popular equipo paulista.

Un compañero de Guerrero fue Paulinho, el volante que, además de ser fundamental en la selección de Brasil, es pieza importante en el Barcelona de España, y ha encajado perfectamente en el equipo de Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

También compartió camerino con el brasileño Alexandre Pato, quien deslumbró en sus inicios en el Milan de Italia, y quien luego ha jugado en equipos como el Chelsea inglés.

Paulinho


Flamengo (2015)


En el Mengao, Paolo Guerrero juega al lado de Diego, mediocampista de la selección brasileña con una extraordinaria técnica. 

El diez brasileño ha jugado en el Atlético Madrid de España, el Juventus de Italia y el Werder Bremen alemán, y está considerado para disputar el Mundial de Rusia 2018 con el Scracht.

Diego




</div>
(FIN) RES
GRM

Publicado: 31/10/2017