A punto de cumplir 99 años de edad, Trinidad Peralta logró el sueño de su vida: tocar y besar al Papa Francisco durante su visita a la ciudad de Trujillo el sábado último.
Esta tierna anciana fue la protagonista de una de las escenas más conmovedoras de la visita de Francisco, cuando este se le acercó, le habló, la bendijo y le regaló un rosario.
Entrevistada por Canal N en su tierra, Tumán, distrito de la provincia de Chiclayo, la anciana que hace unos años perdió la vista a causa del glaucoma, tuvo el privilegio de hacer detener el camino de Francisco para conocerla y dialogar con ella, una madre de 12 hijos.
Mucho ayudó por supuesto el gran cartel que su hija Luz María Lora le confeccionó con el mensaje al Santo Padre que ella originalmente había hecho escribir en un papelito a su nieta Pamela.
Su hija se percató de que sería muy difícil llegar hasta el Pontífice para entregarle el papelito y más aún lograr que lo leyera. Por eso decidió elaborar un gran cartel en el que se leía: "Me llamo Trinidad. Voy a cumplir 99 años. No veo. Solo quiero tocar tu manito".
El mensaje fue más que convincente y por eso Francisco se acercó a ella, la saludó por su nombre, le preguntó cuántos hijos tenía y le regaló un rosario en una cajita blanca para que ella siga orando.
"Yo rezo todas las noches por usted, para que Dios le dé más vida y que enseñe a todos los cristianos el camino del bien le dije. Y sentí mucha emoción, porque no sabía qué decirle, porque no pensé que se acercaría, fue tan bonito, me llenó de emoción", contó la dulce mujer.
Ella cumplirá 99 años el 15 de marzo próximo y ya tuvo el mejor regalo de su vida como es la bendición de Francisco para ella y para sus hijos.
También en Andina:
(FIN) ART/ART
Publicado: 22/1/2018