Con 11,250 dosis aplicadas en el primer día de la campaña de vacunación contra la covid-19 para mayores de 57 años, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque inició la inoculación a este grupo de personas.
Durante el monitoreo a los diferentes
centros de vacunación, personal de la Geresa Lambayeque constató el orden y fluidez en las colas, la población respetó el distanciamiento con los demás y más del 80 % de los asistentes, tenían como último dígito de su DNI del 0 al 2.
Personal de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones a cargo del monitoreo saludó la actitud de la población y exhortaron para que continúen asistiendo a los centros de vacunación respetando el orden por el último dígito del DNI.
Hoy, los centros de vacunación atenderán a todas las personas mayores de 57 años, cuyo último dígito del DNI termina del 3 al 5, mientras que mañana viernes 9 a los dígitos del 6 al 8; y el sábado 10 para todos aquellos que su último dígito del DNI culmina en 9; así como quienes no pudieron acudir los días anteriores.
En cada centro de vacunación se contó con el compromiso de las municipalidades, personal de la Policía Nacional y del Ejército del Perú, quienes contribuyeron para que la actividad se lleve de manera ordenada durante este primer día.