14:17 | Madre de Dios, abr. 30.
Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú destruyeron cuatro campamentos clandestinos dedicados a la minería ilegal en la comunidad indígena Kotsimba, ubicada en la región Madre de Dios, así como los equipos e insumos hallados.
Un comunicado conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional precisa que hoy al promediar las 06:00 horas, salió el convoy con los militares y efectivos policiales del puesto del Comando “Fuerte Pachacútec” hacia la localidad de Nueva Arequipa, para posteriormente trasladarse vía aérea a Kotsimba donde se realizaron los trabajos de interdicción.
En el operativo, en el que también participaron miembros del Ministerio Público, se halló 7 máquinas pesadas retroexcavadoras, 1 camioneta, 1 camión volquete, 4 tolvas metálicas, 14 motores y un 1 motor de motosierra.
Asimismo, 1,240 galones de combustible Diesel, 12 baldes con partículas de oro, 29 paños de alfombra, 6 bombas de succión, 1 grupo electrógeno y 1 motobomba.
De acuerdo a los protocolos establecidos y en el marco estricto de la ley, se procedió a la destrucción de estos instrumentos, con un acta Fiscal ante la flagrancia del delito.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional renuevan su compromiso de recuperar y mantener el ecosistema luchando contra los ilícitos que contaminan nuestra Amazonía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 30/4/2020