A solo una semana del reinicio de clases presenciales y semipresenciales se presentó el primer caso de un plantel que se ve obligado a suspender clases por casos positivos de covid-19. Se trata de la institución educativa inicial 233 La Soledad, de la provincia de Huaraz, región Áncash.
A través de un comunicado la dirección del plantel indicó que las labores académicas presenciales serán suspendidas por 7 días, debido a contagios en el personal, sin precisar si se trata de docentes o trabajadores administrativos.
Durante este período, indica el plantel, se realizarán
clases únicamente a través de plataformas virtuales con el apoyo constante de las docentes.
Los padres de familia del colegio han mostrado su preocupación, debido a que el colegio alberga a niños menores de 5 años, quienes aún no han sido vacunados contra el covid-19.
Inspeccionan colegios
En tanto, las
autoridades continúan con las inspecciones para verificar el cumplimiento de protocolos en las instituciones educativas con la finalidad de minimizar la posibilidad de contagios.
La Red de Salud Huaylas Norte, a través de Salud Ambiental, juntamente con la Unidad de Fiscalización y Control de la municipalidad provincial de Huaylas y la Oficina de Defensa Civil, visitaron las instituciones educativas de la jurisdicción con el objetivo de verificar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.
También se establecieron recomendaciones para la correcta desinfección, además de realizar la verificación de la infraestructura e instalaciones eléctricas con la finalidad de garantizar un retorno seguro a clases.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
GRM
Publicado: 18/3/2022