El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, señaló que las acusaciones sobre reuniones entre Jorge Barata y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando este último era ministro de Economía, carecen de sustento.
Señaló que no hay una correlación entre las visitas de Barata a Kuczynski cuando este era ministro y la posibilidad de que exista un ilícito, mas aún cuando el ahora Presidente no tenía ninguna relación con las empresas con las que se le pretende vincular.
Bajo su punto de vista existe un interés electorero detrás de estas acusaciones y en la propuesta del Frente Amplio y de
Marco Arana de impulsar una nueva moción de vacancia.
“La desesperación de Keiko Fujimori de verse rebasada por su hermano en 12 puntos hace que los voceros de Fuerza Popular toquen como cantaleta el tema de la vacancia”, anotó.
Sheput remarcó la gravedad que constituye para el gobierno de Alan García tener la peor red de funcionarios presos por actos de corrupción en el marco de las investigaciones en el caso Odebrecht.
“Eso es peor que tener una empresa vinculada”, dijo.
Por último, expresó su confianza en que el Jefe del Estado resolverá las dudas en torno a este tema cuando declare ante la Comisión Lava Jato del Congreso.
(FIN) CVC/CCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 30/1/2018