El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó hoy en la entrega de 200 nuevos patrulleros a la Policía de Carreteras, y resaltó que, en el último año y medio, el Perú ha progresado en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia.
Durante una ceremonia realizada
en el Ministerio de Interior, en San Isidro, el Mandatario destacó, por ejemplo, que los índices de homicidios en el Perú figuran entre los más bajos de América Latina, pese a la incidencia de feminicidios y crímenes pasionales.
“Hemos progresado muchísimo en seguridad en el último año y medio. Las cifras lo dicen (…). Con esta seguridad que estamos lanzando hoy vamos a dar un hito más en avanzar hacia esa meta”, manifestó Kuczynski junto al ministro de Interior, Vicente Romero; y de altos mandos policiales.
Asimismo, puso en relieve que se avanza poco a poco en el control del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (
Vraem), donde aún existe presencia de remanentes terroristas y se produce un 55% de la cocaína que es fabricada en el Perú.
“Hay restos de terrorismo ahí que se están controlado poco a poco. Hubo algún progreso. Aquí en Lima tenemos el tema de los asaltos a los bancos, que están en la noticia hoy”, aseveró.
Sobre esto último, Kuczynski resaltó la importancia de reforzar la seguridad en las entidades bancarias, mediante mecanismos como la verificación vía huella digital de quienes ingresan a dichas oficinas, a fin de prevenir la acción delictiva de asaltantes y “marcas”.
“Es un tema económico básicamente, en el sentido de que es totalmente evitable si se ponen los servicios necesarios para controlar la entrada a los bancos (…). Tenemos que recuperar eso rápidamente porque da una impresión pésima de seguridad”, afirmó el Jefe del Estado.
Agregó que, así como la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado están en la agenda del Gobierno, también figuran temas centrales como el económico, los proyectos de inversión y la estabilidad política.
Los 200 vehículos entregados hoy a la Policía de Carreteras permitirán fortalecer el patrullaje y la lucha contra la delincuencia en Lima y diversas regiones del país, en favor de unos siete millones de peruanos.
(FIN) MVF/CCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 30/1/2018