La posición del Perú frente a la situación que se vive en Venezuela es consecuente y coherente con los principios democráticos, destacó hoy el excanciller Eduardo Ferrero.
“
La actitud del Gobierno es consecuente y coherente. ¿Por qué no se ha hecho antes? Primero durante el Gobierno de (Ollanta) Humala, la posición peruana fue más permisible frente al (régimen) del presidente Nicolás Maduro”, indicó.
Mencionó también que el retiro del embajador de Venezuela en Lima, es un gesto diplomático serio y acertado, por parte del Perú, pero esto no implica que se hayan roto las r
elaciones diplomáticas o las relaciones consulares.
Consultado sobre las últimas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien no descarta "una posible opción militar" en Venezuela, indicó que son afirmaciones desafortunadas y que han sido rechazadas por varios países de la región.
“Es totalmente equivocada y además hizo que los cancilleres de la región reaccionen contra Trump y no contra Maduro (…) no se puede violar la soberanía de un Estado con el uso de la fuerza, es un principio reconocido en el derecho internacional. No cabe que un Estado haga uso de la fuerza para intervenir en otro”, indicó.
En tal sentido, manifestó que esas declaraciones no pueden ser aceptadas en América Latina.
(FIN) JCR/SMA
También en Andina:
Publicado: 13/8/2017