El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, afirmó que la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, respeta los plazos y las normas del debido proceso, por lo que rechazó que el proceso sea inconstitucional.
“Estuve escuchando que muchos están cuestionando el debido proceso y me llama la atención, e
n este caso ha sido pulcro la forma en que está llevando el proceso, tal como lo establece la Constitución”, indicó a la prensa.
Torres subrayó también que la vacancia ha sido planteada de acuerdo al reglamento del Congreso de la República, cumpliendo con los plazos y las formas establecidas.
Añadió que el jefe de Estado tendrá
toda la posibilidad y el tiempo para defenderse en el Congreso y pueda dar las
explicaciones necesarias respecto a los cuestionamientos formulados en su contra.
También rechazó la versión del congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien planteó la renuncia de los vicepresidentes en caso se vacara el jueves al presidente Kuczynski.
“De acuerdo a la Constitución, corresponde al primer vicepresidente asumir, me llama la atención que un congresista oficialista invite a la renuncia, eso es un golpe, los vicepresidentes son elegidos también”, subrayó.
Por otro lado, Torres criticó también al Ministerio Público por incautar documentación de Fuerza Popular entregada a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En su opinión, por tratarse la ONPE de un organismo del Estado, a la Fiscalía solo le hubiera bastado con pedir la documentación.
A pesar de ello, recalcó que Fuerza Popular es uno de los partidos que ha entregado todas sus cuentas a las autoridades competentes, a fin de que sean fiscalizadas.
(FIN) JCR/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 19/12/2017