La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumplirá la prisión preventiva dispuesta por el Poder Judicial en el mismo ambiente que ocupó la ex primera dama Nadine Heredia, informó su abogada, Giuliana Loza, quien la visitó en su primer día de reclusión.
Loza explicó que fue asignada a ese ambiente "para reguardar su seguridad de cualquier atentado", luego de una clasificación realizada por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Precisó que la lideresa de Fuerza Popular pasó tranquila su primer día de prisión, sin pedir ningún tipo de privilegio y tomando los mismos alimentos que consumen las internas de este centro de reclusión.
Explicó que el lunes presentará el recurso de apelación contra la prisión preventiva de 36 meses dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, una vez que concluyan los feriados.
"Esperamos que suba lo antes posible y se resuelva la arbitrariedad, fundamentaremos el pedido por escrito, en general los juzgados suelen tardar de dos a tres semanas en programar las apelaciones", apuntó.
Dijo también esperar que la próxima semana se resuelva la recusación presentada contra el juez Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó la detención preliminar por 10 días contra la lideresa de Fuerza Popular y ahora la prisión preventiva por 36 meses.
Por la tarde, Keiko Fujimori recibió también la visita del congresista Miguel Torres, quien preside el comité de transición del partido fujimorista.
A su salida del penal, Torres refirió que conversó con Keiko Fujimori sobre temas familiares y no políticos.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 1/11/2018