El presidente del Comité Tránsitorio de Fuerza Popular, Miguel Torres, sostuvo hoy que la confesión de Jorge Yoshiyama Sasaki sobre los falsos aportes a Fuerza 2011 “en nada toca” a Keiko Fujimori, lideresa de esa organización política.
“La declaración en nada toca a la presidenta del partido, esperemos pacientemente a que se desarrolle el proceso”, indicó el parlamentario.
Según dijo, las declaraciones de Jorge Yoshiyama, quien declaró hoy haber recibido de su tío Jaime Yoshiyama Tanaka cerca de 800 mil dólares para ingresarlo al partido como aportes falsos, debe ser corroborado.
Para hacer justicia, según el parlamentario, no basta el dicho de una persona, sino probar sus afirmaciones y sumarlas a los otros elementos para establecer las responsabilidades y los delitos.
“En más de una oportunidad le he hecho la interrogante (a Keiko Fujimori) y me ha respondido que no, no hay absolutamente nada que me haga pensar que ella está involucrada en el presunto pitufeo de aportes”, afirmó.
Indicó que Fuerza Popular respalda las investigaciones bajo el marco de respeto a las personas y no privarlas de la libertad cuando demuestran colaboración con la justicia y arraigos.
Como ciudadano, aseguró, le corresponde colaborar con la justicia y estar pendiente de que hagan su trabajo en forma adecuada para conocer la verdad y aceptar la decisión adoptada.
“No nos negamos a la investigación, no hemos interpuesto acción de amparo ni medida constitucional para impedir las investigaciones, lo que decimos es que se continúe con las investigaciones y, si se encuentra responsabilidad, se sancione a los responsables”, apuntó.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 13/11/2018