Niños aprenderán a crear robots en casa en talleres virtuales
Son 16 sesiones que se brindarán vía zoom y empiezan el 6 de enero

Niños aprenderán a crear robots en talleres virtuales
Este verano los más pequeños podrán aprender a crear robots en casa, siguiendo los talleres virtuales de robótica para niños que dictará Troonic, emprendimiento que nació en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el 2004 y desde entonces imparte estas clases a nivel nacional.
Por la pandemia del covid-19, los talleres se realizarán de manera virtual vía zoom. Egidio Auccahuaque, CEO de Troonic, señala que en total son 16 sesiones que se brindarán con grupos de hasta 10 niños por clase.
Lee también: Universitarios ganan competencia internacional de ingeniería química
Mira más notas de ciencia, tecnología e innovación de la Agencia Andina.
Publicado: 6/12/2020
Además, se enviarán a domicilio un kit robótico que incluye 2 robots, manuales, 2 cuadernos de actividades, herramientas, pilas y programas educativos de enriquecimiento tecnológico en los que deben armar circuitos y experimentos.
En este taller, que comienza este 6 de enero y finaliza el 24 de febrero, los niños aprenderán como jugando desde el nivel básico la programación de robots con arduino y robots con inteligencia artificial.
“Hemos desarrollado robots denominados los Troonic Bots como: Robots Cuadrúpedo que caminan, Robot Bípedo, Dino bot, Hexápodos y Robot garra. El único requisito es la imaginación”, comentó Egidio Auccahuaque, director y profesor de Troonic.
Egidio estudió física en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Educación en la PUCP. Fue el iniciador de las Competencias de robótica (Batalla de robots, competencia y Feria de robotica) en Latinoamérica, 2004.
En este taller de robótica los niños desarrollarán la imaginación, creatividad y el pensamiento complejo, al hacer y programar robots. Más información en las redes sociales de Troonic aquí.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MFALa OMS advierte que la pandemia del #Covid_19 no acabará con la llegada de la vacuna https://t.co/351sD4iyqp pic.twitter.com/wAYoX8840h
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 5, 2020
Publicado: 6/12/2020
Las más leídas
-
Universidad Federico Villarreal toma hoy domingo su examen de admisión 2025
-
Elecciones 2026: Aprueban reglamento de Declaración Jurada de Hoja de Vida de Candidato
-
Activa la función de bloqueo que detecta si te arrebatan el celular en un robo
-
Minsa distribuye más de 460,000 vacunas a Lima y Callao para Semana de Vacunación
-
Semana Santa en Perú: ¿Cuántas y cuáles festividades son Patrimonio Cultural de la Nación?
-
Trump pide a Corte Suprema levantar pausa en expulsiones de migrantes a El Salvador
-
Petro pide a Bukele entregar a colombianos detenidos en El Salvador
-
Oleajes intensos azotarán la costa peruana desde hoy hasta el viernes 25 de abril
-
El Corinthians de André Carrillo regresa al triunfo tras salida de Ramón Díaz
-
¡Atención! Más de 10,000 vacantes disponibles en institutos pedagógicos a nivel nacional