Niños aprenderán a crear robots en casa en talleres virtuales
Son 16 sesiones que se brindarán vía zoom y empiezan el 6 de enero

Niños aprenderán a crear robots en talleres virtuales
Este verano los más pequeños podrán aprender a crear robots en casa, siguiendo los talleres virtuales de robótica para niños que dictará Troonic, emprendimiento que nació en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el 2004 y desde entonces imparte estas clases a nivel nacional.
Por la pandemia del covid-19, los talleres se realizarán de manera virtual vía zoom. Egidio Auccahuaque, CEO de Troonic, señala que en total son 16 sesiones que se brindarán con grupos de hasta 10 niños por clase.
Lee también: Universitarios ganan competencia internacional de ingeniería química
Mira más notas de ciencia, tecnología e innovación de la Agencia Andina.
Publicado: 6/12/2020
Además, se enviarán a domicilio un kit robótico que incluye 2 robots, manuales, 2 cuadernos de actividades, herramientas, pilas y programas educativos de enriquecimiento tecnológico en los que deben armar circuitos y experimentos.
En este taller, que comienza este 6 de enero y finaliza el 24 de febrero, los niños aprenderán como jugando desde el nivel básico la programación de robots con arduino y robots con inteligencia artificial.
“Hemos desarrollado robots denominados los Troonic Bots como: Robots Cuadrúpedo que caminan, Robot Bípedo, Dino bot, Hexápodos y Robot garra. El único requisito es la imaginación”, comentó Egidio Auccahuaque, director y profesor de Troonic.
Egidio estudió física en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Educación en la PUCP. Fue el iniciador de las Competencias de robótica (Batalla de robots, competencia y Feria de robotica) en Latinoamérica, 2004.
En este taller de robótica los niños desarrollarán la imaginación, creatividad y el pensamiento complejo, al hacer y programar robots. Más información en las redes sociales de Troonic aquí.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MFALa OMS advierte que la pandemia del #Covid_19 no acabará con la llegada de la vacuna https://t.co/351sD4iyqp pic.twitter.com/wAYoX8840h
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 5, 2020
Publicado: 6/12/2020
Las más leídas
-
¡Atención! Alemania ofrece becas completas a peruanos para estudiar posgrados
-
Trujillo impulsará la ruta turística "Los caminos del papa León XIV en La Libertad"
-
Mininter garantiza apoyo legal a policías de tránsito agredidas
-
JNE registra dos incidencias en Consulta Popular de Revocatoria
-
Presidenta lidera delegación que participa en III Conferencia de la ONU sobre el Océano
-
¿Cuándo y por qué aplicar la capacitación Just-in-Time en la empresa?
-
Presidenta: Perú firmará Acuerdo de Conservación y Uso Sostenible de Biodiversidad Marina
-
Línea 2: Paseo Colón reabrirá dos carriles en dos meses tras avance de estación central
-
Temperatura diurna descenderá en la Selva y se estiman valores entre 25°C y 29°C
-
Ayacucho: toro se escapa de ruedo y embiste a los asistentes dejando diez personas heridas