Arequipa: Midagri entrega planta de derivados lácteos a organización agraria de Caylloma
Agroideas cofinanció plan de negocio valorizado en S/ 1.2 millones y beneficiará a 71 familias de ganaderos

Arequipa: Midagri entrega planta de derivados lácteos a organización agraria de Caylloma
La Asociación Centro de Acopio de Leche Señor de Los Milagros de la provincia de Caylloma, región Arequipa podrá mejorar su producción luego que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, (Midagri), a través del Programa Agroideas le entregó una planta procesadora de lácteos.

Publicado: 31/5/2023
La organización agraria (OA) integrada por 71 socios en la provincia de Caylloma, alcanzó dicho objetivo al acceder al incentivo de Adopción de Tecnología que les permite adquirir equipos y tecnología que mejore la producción de derivados lácteos.
Fidel Castro, asesor de dirección ejecutiva de Agroideas, hizo la transferencia del nuevo equipo de alta tecnología, al presidente de la organización agraria, Juan Roberto Rodríguez Cazorla, quien destacó el apoyo del ministerio a los pequeños y medianos agricultores.

Lea también: [Segunda reforma agraria: Agroideas ha invertido S/ 1,100 millones en apoyo a productores]
“Gracias a este esfuerzo conjunto entre el Estado y la organización agraria se logrará mejorar la calidad de vida no solo de 71 familias de ganaderos sino de los ciudadanos de esta provincia de Caylloma quienes se beneficiarán con el comercio generado” apuntó Castro.
Cabe precisar que la inversión total en la adquisición de bienes supera los S/. 1.2 millones de los cuales el cofinanciamiento por parte de Agroideas asciende a S/. 749,787.04 (60 % del total de la inversión) y la OA dio una contrapartida de S/. 499,858.02 (40 % del total de la inversión).
Entre los bienes otorgados a esta organización agraria figuran un equipo de pasteurización completo para leche, una higienizadora centrifuga, una tina quesera, un tanque aséptico isotérmico para yogurt, entre otros instrumentos y equipos que elevarán la producción de estos ganaderos.
Más apoyo a planes de negocio
Por otro lado, Agroideas aprobó 76 Planes de Negocio en la región de Arequipa desde el 2010 a la fecha beneficiando a 1,906 productores agropecuarios dedicados a las cadenas productivas de vid, palto, olivo, granada, derivados lácteos, alpacas, ovinos, cuyes, entre otras.
Estos 76 proyectos responden a una inversión total S/ 40.7 millones, de este monto S/ 28.9 millones corresponden a Agroideas y la contrapartida S/ 11.8 millones.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
?? Cerca de 20 mil familias de Cajamarca contarán con suministro de agua potable en virtud al trabajo conjunto entre el sector público y privado que permitirá financiar la construcción del nuevo pozo, que demandará una inversión de 13 millones de soles. https://t.co/mElNSigOD4 pic.twitter.com/ZiNaSawaiI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 31, 2023
Publicado: 31/5/2023
Noticias Relacionadas
-
Más de S/ 24 millones invertirá MVCS en obras de mejoramiento urbano en tres regiones
-
Senamhi alerta a 49 provincias de 10 regiones por nuevo periodo de bajas temperaturas
-
Minsa: Dengue está en descenso en 7 regiones y hay pocos hospitalizados
-
Dengue: Minsa despliega comisionados a 5 regiones para atender emergencia sanitaria
-
Herramienta digital del Mimp busca ayudar a reducir brechas sociales en las regiones
-
Día Nacional de la Papa: regiones innovan con cápsulas y destilado a base del tubérculo
Las más leídas
-
Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
ONP mayo 2025: este es el cronograma de pago para jubilados de la 19990
-
¿Buscas empleo en el nuevo Jorge Chávez? Conoce los perfiles requeridos y postula aquí
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 7 de mayo: Tacna fue remecida por un sismo de magnitud 3.5
-
¿Cuántas razas de perro son de origen peruano y qué características tienen?
-
Supe Puerto: Niños revaloran legado de Civilización Caral durante aniversario de Áspero
-
Cajamarca alerta que más del 70 % de pequeños mineros que operan en la región son ilegales
-
Arequipa presenta al mirador de Achachihua, nuevo atractivo turístico del Valle del Colca
-
Temblor en Perú: sismo de magnitud 3.8 remeció Lima y Callao