La publicación de los resultados de Volcan del tercer trimestre del 2019 ya se publicaron y los mayores gastos relacionados con la venta del puerto de Chancay y los gastos por intereses resultaron en un flujo de efectivo negativo total de 13.2 millones de dólares y un saldo de efectivo de 38.5 millones de dólares, informó Credicorp Capital.
Señaló que Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 52 millones de dólares en el tercer trimestre (frente a los 64.6 millones de dólares en el tercer trimestre del 2018). “El efecto acumulado de precios más bajos y menor producción sigue presionando el Ebitda”, añadió el informe.
Además la generación de flujo de efectivo después de Capex (capital expenditure o gasto de capital) registró un resultado negativo de 3.4 millones de dólares durante el trimestre, destacó Credicorp Capital.
En otro momento, Credicorp Capital indicó que los ingresos netos mantuvieron la tendencia negativa registrada durante el año, debido al efecto combinado de los menores
precios de los metales y la disminución de la producción.
Esto último se explicó por demoras en Carahuacra y Ticlio (ambos dentro del complejo Yauli, cuyo plan minero está bajo reformulación) y la suspensión temporal de las operaciones de Chungar (por más de siete días por razones de seguridad), mencionó Credicorp Capital.
Sobre puerto de Chancay
Cabe destacar que en mayo de este año, la minera Volcan y la empresa china Cosco Shipping Ports Limited acordaron la construcción del
megapuerto de Chancay.
Así se acordó que la empresa china, mediante su subsidiaria Cosco Shipping Ports (Chancay) Limited tendría el 60% de las acciones de Terminales Portuarios Chancay, y Volcan el 40% restante.
Más en Andina:
(FIN) MMG
Publicado: 11/11/2019