Lima, jul. 11 (ANDINA).- Los congresistas que respaldaron la ley que equiparó el arresto domiciliario con la prisión efectiva, deberían abstenerse de postular a la próxima Mesa Directiva del Congreso, opinó hoy el vocero de bancada de Perú Posible, Alejandro Oré.
Respecto a la eventual reelección de Ántero Flores-Aráoz, quien se pronunció a favor de la referida norma, Oré manifestó que está en su derecho, pero consideró que antes debería hacer “un serio autoanálisis” sobre su gestión.
“Fue él quien promulgó la ley sobre arresto domiciliario, sabiendo con exactitud lo que ésta implicaba, porque es un jurista y no un médico ni ingeniero. El pueblo sabe los grados de responsabilidad que acá se tuvieron”, manifestó.
Ore argumentó, asimismo, que la oposición ya tuvo su oportunidad para dirigir el Parlamento y durante todo un año ha demostrado que no tenían condiciones para hacer una buena labor.
“La oposición nos aisló totalmente (al oficialismo), sentimos que fuimos marginados en el último año y creemos que la gestión de la oposición en el manejo del Congreso ha sido solamente regular”, señaló.
En otro momento, confirmó que este miércoles la bancada de Perú Posible se reunirá para definir a cuál de sus integrantes postularán a la presidencia del Congreso.
Reiteró que Marcial Ayaipoma, Marciano Rengifo y Henry Pease siguen siendo los candidatos con mayores opciones, pero aclaró que la decisión final se tomará en una cita posterior con el presidente Alejandro Toledo.
Posteriormente, conversarán con sus aliados del Frente Independiente Moralizador (FIM) para conformar una lista para la Mesa Directiva en el periodo legislativo 2005-2006, donde se incluya a representantes de otros partidos.
(FIN) VVS/GCO