Lima, jul. 13 (ANDINA).- La congresista aprista Mercedes Cabanillas descartó hoy la posibilidad de postular a la presidencia del Congreso para el período 2005-2006.
"Sé que hay algunas encuestas que así me han colocado, pero mi nombre no está en juego para ningún tipo de postulación", apuntó.
Sostuvo que cualquier legislador, siempre que sea representante o miembro de una bancada parlamentaria, puede postular a la presidencia del Legislativo, sin embargo, consideró que aún no es oportuno "lanzar nombres" de eventuales candidatos.
La presidenta de la Dirección Nacional Política del Apra mencionó que actualmente los partidos políticos se encuentran dialogando para lograr establecer "una Mesa Directiva sólida y solvente políticamente".
Preguntada sobre la posición que adoptaría el Apra si el presidente del Congreso, Antero Flores-Aráoz, decidiera postular a la reelección, Cabanillas dijo que el tema sería evaluado por su agrupación política.
"Se debe guardar prudencia. Faltan unos días (para la elección) y no hay que presionar demasiado", dijo la legisladora en declaraciones al periodismo.
Sin embargo, señaló que la posición del Apra es que "las riendas del Congreso" las asuman "representantes de partidos consolidados", lo que no implica –dijo- que establezcamos o admitamos algún tipo de veto..
"Creemos que un poder del Estado debe ser conducido por representantes de identidades políticas consolidadas, y no por individualidades, ya que éstas no garantizan poder concertar una agenda (legislativa) que responda a las prioridades del país", acotó.
(FIN) FPQ