Tarifas de agua potable se incrementarían entre 30% y 41% en Lima
Lima, jul. 20 (ANDINA).- Entre 30 y 41 por ciento bordeará el incremento de las tarifas de agua potable y alcantarillado en Lima, sostuvo hoy el viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Villacorta.
Sin embargo, aseguró que se tratará de seguir subsidiando la tarifa social que sólo tendrá un pequeño incremento.
Manifestó que el nuevo cuadro tarifario ya fue presentado a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) que tendrá que evaluar las tres alternativas que ha presentado el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) antes de emitir su informe final.
Igualmente, informó que cada cinco años se aplican nuevas tarifas y en este caso el plazo se cumple en noviembre.
“Estimamos que las nuevas tarifas se empezarán a aplicar desde el próximo año”, comentó.
Dijo que los mayores consumidores de agua desplegados en las áreas comerciales, industriales y residenciales, pagarán entre 30 y 41 por ciento más, de acuerdo a los estudios que ha elaborado Sedapal al respecto, con la finalidad de subsidiar la tarifa social.
El viceministro precisó que la tarifa social se encuentra en estos momentos en 90 centavos de nuevo sol el metro cúbico de agua potable.
Sin embargo, a Sedapal le cuesta 2.17 soles producir un metro cúbico de agua destinado a los asentamientos humanos, indicó a Pulso Empresarial de CPN Radio.
En ese sentido, señaló que el incremento en este sector será apenas de diez a 15 centavos de sol.
Villacorta agregó que es necesaria la unión de esfuerzos privados y públicos para seguir ampliando la cobertura del servicio de agua potable a la población.
En ese sentido, destacó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) trabaja las bases para licitar la futura planta de tratamiento de Huachipa y las obras del Proyecto Marca II destinados a surtir de mayores cantidades de agua a Lima.
(FIN) WCS/JPC
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Sopas poderosas: aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno
-
INS advierte aumento de mordeduras de araña casera durante el invierno
-
Presidenta arribó a Francia donde sostendrá reuniones a fin de atraer inversiones
-
Nuevo Jorge Chávez tendrá salas de embarque diferenciadas para máxima eficiencia
-
Portugal gana por segunda vez la Liga de Naciones al batir a España en penales
-
PJ dicta 18 meses de impedimento de salida del país para Pedro Pablo Kuczynski
-
Jefa de Estado participó en cena oficial ofrecida por el presidente Emmanuel Macron
-
Jefe del Gabinete resalta avances en la lucha contra el crimen a nivel nacional
-
Expo Perú Los Andes 2025-Cusco a realizarse en setiembre será lanzado el martes en Lima
-
Países miembros de la Comunidad Andina condenan atentado contra senador colombiano