La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, criticó a la comisión Lava Jato por revelar información protegida por el secreto bancario, y atribuyó esa actitud al temor de algunos grupos políticos de perder nuevamente la votación de la vacancia presidencial.
“Es inaceptable que hayan revelado información privada, parece que tienen miedo de que algo vaya a pasar y que no ganen la vacancia”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Consideró, por ello, que la mencionada comisión no puede seguir siendo conducida de ese modo, pues dicho grupo de trabajo está demostrando “sesgos, malas intenciones y uso de información reservada con fines políticos”, así como un “doble rasero”.
Ese “doble rasero” es observado cuando la comisión es usada para atacar al Gobierno; mientras que con otros personajes tienen un trato distinto, opinó.
“(…) Aquí lo puedo decir como congresista, no creo que se pueda seguir manejando la comisión de esa manera y que menos lo presida la señora que lo preside (…)”, manifestó.
Mercedes Aráoz mencionó que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dado a conocer ayer por la comisión Lava Jato, no revela ningún hecho de corrupción, como el pago de coimas o manejo de dinero mal habido.
Por el contrario, ratificó que son un
registro de los pagos legales y bancarizados realizados por el Jefe del Estado durante once años a su asistente personal por sueldos y mantenimiento de sus casas y vehículos; así como al congresista
Gilbert Violeta, quien ha sido el abogado y asesor del Presidente por varios años.
“Es una intención inaceptable revelar información privada y parece que tienen miedo de que algo vaya a pasar, que no ganen la vacancia”, manifestó.
“Les pido a los congresistas que reflexionen, ellos tienen responsabilidad con la gente que quiere seguridad y servicios públicos”, comentó.