17:56 | Cajamarca, ago. 3.
Como parte del proceso de reactivación económica, la municipalidad de Cajamarca reinicia la ejecución de las obras consideradas en su programa de inversiones 2020 con seis importantes proyectos de carretera en la zona rural de la capital y otros distritos.
Fue el burgomaestre cajamarquino, Andrés Villar, quien formalizó la entrega de terrenos en la vía que une a los centros poblados de Otuzco y Apalín, en el distrito de Los Baños del Inca.
Este primer proyecto vial considera el afirmado estabilizado de 18.5 kilómetros de vía que permitirán dinamizar el comercio en los rubros agrícola, ganadero y artesanal.
“La ejecución de vías de comunicación es un importante empuje para el desarrollo de la región en la lucha contra la pobreza”, sostuvo la autoridad.
Convenio
En otro momento, el alcalde recordó que, después de las gestiones realizadas, se logró la firma de un convenio por aproximadamente 16 millones de soles para mejorar la transitabilidad y calidad de vida de la población.
Las seis carreteras serán Otuzco-Apalín (Baños del Inca), La Encañada-San Nicolás, Polloc-Polloquito, La Masma-Huanico, Sexemayo-Chamis, Choroporcón-Porcón y Agocucho-Huacariz.
En el transcurso de la semana se irá formalizando la entrega de terrenos en las demás vías que, de acuerdo con la contratista responsable y ganadora de la buena pro, se ejecutarán en simultáneo en un plazo de 90 días.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 3/8/2020