El legislador del Frente Amplio (FA), Marco Arana, rechazó no haber cumplido estrictamente con sus labores por Semana de Representación en Cajamarca y cobrar por ello, tal como afirmó el congresista no agrupado, Jorge Castro.
Arana sostuvo que es falso que del 27 al 31 de agosto del 2018, solo acudió tres días a Cajamarca, ya que debe tenerse en cuenta, subrayó, que esa semana tuvo como feriado el jueves 30 de agosto por festividad de Santa Rosa de Lima.
"De allí que en el informe que elaboré para el Congreso informa de actividades realizadas en tres días", precisó en declaraciones a la prensa.
En cuanto a la acusación que solo asistió tres días a su región en el periodo comprendido entre el 23 al 27 de octubre de 2017, Arana explicó que esa semana fue internado hospitalariamente de urgencia, conforme lo acreditó ante el Congreso de la República.
"No cobré el cheque correspondiente. Sin embargo, desde mi despacho se realizaron varias actividades previamente programadas y comprometidas con distintas entidades de Cajamarca que ya no eran posible suspenderlas", explicó.
Sobre la semana del 19 al 23 de febrero del 2017 -en la que según Castro solo cumplió con asistir un día a su región-, Arana sostuvo que se trata de una afirmación irrelevante porque en febrero del 2017 no se entregaba ningún cheque a los congresistas por semana de representación.
Arana, dijo que tampoco se entregaban asignaciones por representación en provincia en la semana del 3 al 7 de octubre del 2016.
"Aunque no ha sido señalado, considero oportuno indicar que los meses de enero y febrero de 2019 no he realizado cobro alguno de los cheques de Semana de Representación debido a que me hallaba hospitalizado o en incapacidad de salud para poder viajar", señaló Arana.
(FIN) RMCH/CVC
Publicado: 13/3/2019