Sin embargo, Tapia, congresista elegido por la región Cajamarca, cobró en dos ocasiones por supuestamente haber estado en su jurisdicción, pero estuvo en Francia del 27 mayo al 2 de junio de 2018, y del 11 al 13 de diciembre en los Estados Unidos.
En su defensa, el parlamentario sostuvo que el área administrativa tenía pleno conocimiento de su estadía en el extranjero, por lo cual la responsabilizó del error.
Su compañera de bancada, Karina Beteta estuvo del 24 al 28 de marzo en Suiza, pero cobró como si hubiera estado en Huánuco por Semana de Representación del 26 al 30 marzo. En su caso, dijo no recordar los hechos.
Asimismo, Mario Mantilla recibió su cheque por representación en Moquegua del 25 al 29 de setiembre de 2017, pese a que del 26 al 28 setiembre participó de un evento Suiza. En su descargo, afirmó que adecuó su agenda para estar en su región días antes y después de las fecha señaladas.
Por su parte, Sarmiento asistió a un foro sobre pesca en China, del 19 al 30 setiembre de 2017, cuando la Semana de Representación se efectuó del 25 al 29 de setiembre.
Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cobró los S/. 2,800 soles por representación cuando se encontraba de viaje en Rusia.
Finalmente, Jorge Castro Bravo estuvo en Panamá del 20 al 24 noviembre y no en Tacna, pero igual cobró. En su caso, dijo que no actuó de mala fe y que si había algo que corregir lo haría.