Tres centros de salud mental comunitarios se implementarán en Huacho (Huaura), Chancay y Aucallama (Huaral) con una inversión superior a 1.3 millones de sol, informó hoy el Gobierno Regional de Lima.
Con la partida económica, transferida por el Ministerio de Salud, se pondrá en funcionamiento la unidad de hospitalización en salud mental y adicciones en el hospital de Chancay, así como el fortalecimiento de los consultorios dedicados a brindar este servicio en las redes de salud Barranca-Cajatambo, Huaura-Oyón, Huaral y Chilca-Mala.
Las acciones son adoptadas como parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental, en aras de garantizar el equipamiento con sistemas informáticos, camillas, escritorios, módulos y otras herramientas necesarias para su operatividad.
Del mismo modo, contratarán especialistas como psiquiatras, psicólogos, médicos de familia, trabajadora social, técnicas en enfermería, terapeutas de lenguaje y ocupacionales.
Garantía
Al implementarse este equipo multisectorial, en el primer y segundo nivel de atención, se garantiza la asistencia en casos de psicosis, depresión, alcoholismo, violencia, así como otros problemas psicosociales y trastornos mentales.
Los programas en este campo de la medicina permitirán disminuir la mortalidad prematura por esta condición, indicó el Gobierno Regional de Lima.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 8/10/2019