El hospital de EsSalud de la ciudad del Cusco y diversos establecimientos de salud recibieron pruebas rápidas de covid-19, medicamentos, insumos médicos y camillas para seguir la lucha contra el contagio del coronavirus en la región.
El último lote de dotación consiste en 4,200 pruebas rápidas, para muestras en pacientes asegurados y trabajadores que están en primera línea que están en 18 centros de salud, 172 termómetros digitales y 5,000 mascarillas quirúrgicas.
Además de 600 kits de tratamiento para
coronavirus que incluye paracetamol, hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina. Asimismo, 43 camillas hospitalarias hidráulicas, con barandales retráctiles para traslado y recuperación de los pacientes.
El gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, José Víctor Manchego Enríquez, explicó que las camillas posibilitarán incrementar los espacios para atender a los pacientes con diagnóstico covid-19.
De acuerdo a las estadísticas de este nosocomio desde el inicio de la pandemia a la fecha murieron 7 personas, cuatro permanecen en la unidad de cuidados intensivos y 22 en hospitalización.
La capacidad del hospital, según se informó, es para otras cuatro personas más en UCI, sin embargo, se incrementarán tres camas más equipadas y llegarán a 11 en total. Asimismo, se incrementará a 43 las camas para hospitalizados.
Por último, Manchego Enríquez pidió a la población el escrupuloso cumplimiento de las normas para prevenir los contagios por el covid-19. Entre ellas, lavado de manos, uso de mascarilla y mantener la distancia social.