15:18 | Iquitos, ene. 11.
A cuatro se incrementó el número de fallecidos por covid-19 en Iquitos, capital de la región Loreto. El último caso es de una menor de 1 año y 9 meses de edad de iniciales A.S.C.A que ingresó el martes 2 de enero al Hospital Regional de Loreto. La bebé sufría, además, de VIH y desnutrición severa. Ella dejó de existir el martes 9 de enero.
Los médicos confirmaron que se le hizo una prueba antígeno cuyo resultado fue positivo a coronavirus, siendo la cuarta víctima de este mal en la ciudad. El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto.
El titular de la Geresa Loreto, Yuri Alegre Palomino, informó a la población que ya están habilitados los puntos de vacunación contra el
covid-19 en la ciudad de Iquitos y pidió a la población que acuda a recibir las dosis.
Los establecimientos donde se aplican las vacunas son: Centros de salud (C.S Morona Cocha, C.S San Antonio, C.S Bellavista Nanay, C.S Cardozo, C.S Tupac Amaru, C.S San Juan de Miraflores, C.S 06 de Octubre, C.S América de San Juan, C.S 09 de octubre, C.S. Zungarococha y C.S Santa Clara de Nanay.
Asimismo, en el Hospital Regional de Loreto y el Hospital César Garayar García - Apoyo Iquitos, ya cuentan con áreas de inmunización para que la población pueda recibir sus dosis completa de la vacuna de refuerzo Bivalente contra el coronavirus.
Según la Geresa Loreto, en la región casi el 25 % de población (entre menores y adultos) no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el
covid-19.
"Estamos iniciando una campaña de vacunación exhaustiva en todos los parques de la ciudad, mercados, parroquias y casa por casa. Es importante estar protegidos y no bajar la guardia ya que el virus aún no se va y puede ser riesgoso para las personas vulnerables, sobretodo a menores de edad", afirmó Yuri Alegre.
Por otra parte, el Ministerio de Salud dispuso cumplir con el uso obligatorio de mascarilla para todo el personal de salud que labora en hospitales y establecimientos médicos para evitar posibles riesgos de contagios. De igual manera para los usuarios que ingresan a los diferentes centros de salud.
Como se recuerda a inicios del 2024, se informó de 3 víctimas mortales por covid-19 en Iquitos, con el deceso de un bebé de 9 meses de nacido, un adulto de 33 años y una adulta mayor de 89 años.
Más en Andina:
(FIN) ENR/MAO
JRA
Publicado: 11/1/2024