Lluvias moderadas afectarán la selva de diez regiones y 22 provincias
Precipitaciones pluviales se registrarán hoy y mañana, informó el Senanhi

Hoy se prevén acumulados pluviales próximos a los 45 milímetros por día en la Selva sur y alrededor de los 30 milímetros por día en la Selva centro. Cortesía
Lluvias moderadas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora, se presentarán en la selva de las regiones Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, desde este mediodía hasta mañana viernes 4 de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Publicado: 3/6/2021
De acuerdo al pronóstico, hoy se prevén acumulados pluviales próximos a los 45 milímetros por día en la Selva sur y alrededor de los 30 milímetros por día en la Selva centro. Asimismo, para mañana se esperan acumulados cercanos a los 40 milímetros por día en la Selva sur y próximos a los 30 milímetros por día en la Selva centro y norte.
El Senamhi alertó a 22 provincias de los 10 departamentos citados: La Convención, Paucartambo, Quispicanchi (Cusco), Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Puerto Inca (Huánuco), Chanchamayo, Satipo (Junín), Ucayali (Loreto),Tambopata, Manu, Tahuamanu (Madre de Dios), Oxapampa (Pasco), Carabaya, Sandia (Puno), Bellavista, Tocache (San Martín), Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús (Ucayali).
También lea:
Consejos del Indeci
Ante este aviso, de nivel amarillo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.
También aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.
Más en Andina:
Excomando Chavín de Huántar, Víctor Sánchez Morales, vence a la covid-19 en La Videnita de Piura , luego de 45 días en UCI https://t.co/hj7dTXCiMI pic.twitter.com/5suDpidTp3
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 2, 2021
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 3/6/2021
Noticias Relacionadas
-
Madre de Dios: Fondo Contravalor Perú-Japón apoyará a damnificados por lluvias
-
Declaran en emergencia siete distritos ayacuchanos ante daños debido a lluvias
-
Prorrogan emergencia en 12 distritos de San Martín y Puno ante daños por lluvias
-
Loreto: lluvias intensas causaron daños en viviendas y cultivos en Trompeteros
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
Fin de semana largo por el Día del Trabajo: ¿quiénes descansan y qué días abarca?
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Feriado 1 de mayo: ¿Qué atractivos ofrecen Barranca, Huaral y Huaura a los visitantes?
-
Feriado 1 de mayo: vive experiencias inolvidables en estos destinos de la sierra limeña
-
Trabajadores que laboren el feriado 1 de mayo percibirán triple pago
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
ONP mayo 2025: este es el cronograma de pago para jubilados de la 19990