REATEGUI: CON REDUCCION DE RENTA BASICA SOLO GANAN USUARIOS
Lima, ene. 31 (ANDINA).- El ministro de Transportes, Javier Reátegui, restó hoy importancia a los reclamos sobre la autoría de la reducción tarifaria "porque aquí los únicos que han ganado son los usuarios".
Existe desde hace tres meses, dijo, una mesa de diálogo en que el ministerio de Transportes, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y la empresa Telefónica del Perú, en el marco del contrato vigente, examinan formas de reducir razonablemente precios al usuario.
En esa mesa de diálogo, sostuvo el ministro a Radioprogramas del Perú, se logró que Telefónica examinara el tema y decidiera la reducción del cobro del concepto "renta básica" en 31 por ciento.
Recordó el ministro que, desde que asumió la cartera, siempre ha informado que las tarifas de Telefónica están dentro de un marco constitucional y que tienen valor nacional en los servicios que corresponden.
Mencionó que está descontado que el contrato vigente se respeta porque, aún habiendo sido firmado por otro gobierno, constituye un compromiso del Estado peruano.
"En esta mesa -prosiguió- venimos buscando las formas en que podía bajar el costo del servicio para los usuarios, e inclusive buscando una canasta que se pueda ofrecer a los sectores populares, los de menores recursos, a fin de que puedan tener telefonía".
Detalló que, dentro de ese escenario, se ha logrado que Telefónica informe que, a partir del 18 de febrero, reducirá la renta básica a 39.90 nuevos soles, incluido el IGV.
(FIN) ACS / RRT - 31/01/03 14:50
Publicado: 31/1/2003
Las más leídas
-
Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de la Copa del Rey
-
Canciller Schialer emprende gira al golfo para fortalecer presencia de Perú en el exterior
-
Trump afirma que barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por canales de Panamá y Suez
-
Gobierno oficializa listado de proyectos de riego para 15 regiones del país
-
Muña, la planta andina que alivia malestares y realza la gastronomía peruana
-
Luis Henry Campos gana medalla de oro y se proclama bicampeón en Sudamericano de Atletismo
-
Ximena Zorrilla logra la primera medalla para el Perú en Sudamericano de atletismo
-
Atleta peruana Thalía Valdivia lidera ranking sudamericano y se acerca al Mundial 2025
-
MTPE ubica a jóvenes en situación de pobreza para brindarles capacitación laboral
-
Día de la Madre: ¿cuáles serán las tendencias de esta campaña comercial?