El Gobierno, por medio del Ministerio de Educación, otorgará asignaciones que no tienen carácter remunerativo ni pensionable. Foto: ANDINA/Difusión
Pagos adicionales de 120 a 720 soles a su remuneración mensual, por concepto de trabajo en el ámbito rural o de frontera y por servicio en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), recibirán docentes nombrados y contratados de los institutos pedagógicos públicos del país, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).
El Decreto Supremo Nº 357-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano precisa que la asignación será de 720 soles por desempeñar el cargo de director general y de 480 soles para los docentes que asuman puestos de gestión pedagógica.
Los maestros que laboran en el ámbito rural recibirán S/ 600; los de zona de frontera, S/ 120; y los de la zona del Vraem, S/ 360.
En total serán beneficiados 820 de 2,450 profesores nombrados y contratados de 104 institutos pedagógicos públicos, indicó el
Ministerio de Educación.
Reconocimiento
Las asignaciones tienen el propósito de reconocer e incentivar a los docentes de los estos institutos en función efectiva del puesto, tipo, según condición laboral y ubicación del IESP, al amparo de la
Ley N° 30512 (Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes).
Dichas asignaciones no tienen carácter remunerativo ni pensionable, por lo que no constituyen base para el cálculo de otros beneficios; no están afectas a cargas sociales ni se incorporan a la remuneración íntegra mensual superior (RIMS).
En cuanto al concepto de subsidio por luto y sepelio otorgado al docente de la Carrera Pública Docente, según el artículo 99 de la referida ley, la asignación es de S/ 3,000.
La norma dispone asimismo que el Minedu aprueba los padrones para los IESP públicos, único instrumento habilitante para la percepción de las asignaciones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 8/12/2019