04:15 | Chimbote, jul. 12.
A casi 50 minutos de Chimbote, el distrito de Moro, en la provincia ancashina del Santa, esconde un hermoso lugar donde, además del contacto directo con la naturaleza, se pueden disfrutar deliciosos platos tipicos. Y ni que decir de la aventura. En resumen, todos los elementos para hacer turismo.
Se trata de la nueva ruta turística que viene promocionando de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS): las cataratas de Hornillos.
Lea también:
Hornillos es uno de los 24 caseríos que tiene el distrito de Moro, el cual es uno de los lugares más visitados por los turistas debido a su gastronomía, sus piscos, vinos y cálida gente.
Promoción
La subgerente de Turismo de Chimbote, Narda Príncipe Chávez, manifestó que este lugar viene siendo visitado por muchas familias y turistas provenientes de diferentes partes del país.
La funcionaria afirmó que trabajan de manera continua con los pobladores de la zona, quienes han recibido capacitación y han programado una feria agropecuaria por Fiestas Patrias.
“Esta vez hemos realizado un pequeño taller orientado a las mujeres sobre artesanía a fin de que estos sean vendido a los turistas para que se lleven un recuerdo. Se entregó certificados y plantas ornamentales. Lo que buscamos es generar una nueva actividad económica”, expresó.
Narda Chávez destacó que la catarata de Hornillos, ubicado a 20 minutos de la localidad de Moro, es un lugar especial para pasar en familia, quienes además podrán disfrutar del paisaje y de las caminatas en medio de la naturaleza.
Lea también:
“En Hornillos se desarrolla el turismo como actividad y este se complementa con la labor diaria de los pobladores de la zona”, anotó.
“Hay que precisar que en la gastronomía de Moro sobresale el picante de cuy y la producción en paltas, vinos y vinos”, concluyó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 12/7/2019