Las empresas de transporte público Virgen de la Puerta S.A. (Vipusa) y Señor del Mar S.A. (Etsmarsa) anunciaron mediante un comunicado que operarán con normalidad los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2024 y que no se sumarán al paro convocado por otros gremios para esas fechas.
Ambas empresas coincidieron en su compromiso de continuar ofreciendo un servicio confiable y de calidad. Vipusa precisó que, “a pesar de las condiciones externas que puedan presentarse, sus rutas A 3109, B 9602, C 1804 y D 9601 seguirán operando de manera habitual”.
Por su parte, Etsmarsa afirmó que “no se pliega al paro convocado, ya que este ha tomado un marcado tinte político (…) Solo recomendamos a nuestros operadores trabajar con prudencia para evitar daños personales y materiales, contando con el apoyo policial y militar”.
Otros gremios
Hace algunos días, el presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal (Ugtranm), Marco Aguirre Valencia, informó que la organización que representa suspendió el paro programado para el 12 de noviembre tras llegar a un acuerdo con el Ministerio del Interior.
“La idea siempre ha sido trabajar de manera coordinada por el bienestar de los peruanos. No estamos a favor de la inestabilidad; por el contrario, apoyamos la estabilidad del Perú”, señaló Aguirre.
Representantes de diversos gremios participaron en una nueva mesa de trabajo liderada por el Ministerio del Interior (Mininter), donde confirmaron la suspensión del paro convocado para el martes 12 de noviembre y saludaron la realización del foro APEC Perú 2024.
Más en Andina:
(FIN) SMS
Publicado: 12/11/2024