Rusia dijo el miércoles que 498 soldados rusos habían muerto en Ucrania, su primer número de muertos anunciado desde que el presidente Vladímir Putin lanzó una invasión del país la semana pasada.
"Cuatrocientos noventa y ocho militares rusos han muerto en el cumplimiento de su deber", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en un comunicado transmitido por la televisión estatal, y agregó que "1,597 de nuestros camaradas han resultado heridos".
Ucrania dice que el número es mucho mayor. Moscú había admitido previamente pérdidas, pero sin dar cifras.
Konashenkov dijo que quería "subrayar una vez más que ni los reclutas ni los cadetes de las instituciones educativas del Ministerio de Defensa ruso participan en la operación especial".
Las organizaciones independientes rusas que ayudan a los padres a encontrar a sus hijos dijeron a la AFP que los reclutas estaban participando en el conflicto, ya que se les obligó a firmar documentos antes de cruzar la frontera.
Konashenkov calificó los informes de que Rusia había sufrido pérdidas mucho mayores de "desinformación centralizada".
Rusia ha dicho que su ejército está trabajando para "desnazificar" a Ucrania.
Putin dio la orden de ataque a las tropas rusas, que durante semanas se habían concentrado en las fronteras de Ucrania, el jueves pasado. Ucrania ha dicho que más de 350 civiles han muerto desde la invasión.