Las conversaciones del chat La Botica demuestran que la bancada de Fuerza Popular está en una situación de “colapso, desmembramiento y descomposición”, opinó el legislador Juan Sheput, quien criticó la forma agresiva en que parlamentarios fujimoristas se refieren a sus adversarios.
Además, dijo que esos diálogos prueban que la bancada fujimorista tiene una forma “muy primaria de hacer política”.
“Yo creo que es una forma muy primaria de hacer política y eso demuestra porque Fuerza Popular, a pesar de haber llegado a tener 73 congresistas, está en la situación donde está: en una situación de colapso, desmembramiento y diría hasta de descomposición”, comentó a la prensa.
En nuevas
conversaciones del chat La Botica, miembros de esta bancada, como Karina Beteta, critican con dureza al presidente Martín Vizcarra y coordinan para denunciar ante la Comisión de Ética a los parlamentarios que los critican.
Sheput censuró las formas irrespetuosas en las que los miembros de Fuerza Popular tratan a sus adversarios en sus conversaciones privadas.
Asimismo, manifestó que dichas conversaciones revelan como Fuerza Popular “instrumentaliza los organismos del Congreso” para utilizarse contra los adversarios.
El legislador dijo que, en una democracia, un político puede tener discrepancias, posiciones contrarias y hasta antagonismos marcados, pero siempre debe mantenerse una relación de respeto.
“No se pueden hacer comentarios de manera tan agresiva en lo verbal de los adversarios. En una democracia a los adversarios se los respeta”, subrayó.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 3/7/2019