La bancada del Partido Aprista Peruano (Apra) respaldará mañana el pedido de confianza que planteará el jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva, confirmaron los legisladores de este grupo político Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén.
“Obviamente tenemos todo el tiempo para debatir criterios con el partido, pero nuestra propuesta es avalar esa circunstancia que se ha creado en el sentido de que si no tenemos discrepancias profundas en el tema, no hay razón para eludir un voto de confianza”, manifestó.
Por su parte,
Velásquez Quesquén sostuvo que el Congreso ha sintonizado con la preocupación del presidente Martín Vizcarra por la demora del Parlamento en aprobar la reforma política y la judicial.
Según dijo, su partido evaluó que el Congreso no puede estar de espaldas a la población ni tampoco mantener un cauce de confrontación con otro poder del Estado, como el Ejecutivo.
"Evaluamos el tema constitucional, el tema legal, pero también el tema político porque el Congreso no puede estar de espaldas a lo que siente la calle. Acusamos y entendimos que el camino no es seguir el clima de confrontación sino buscar cómo avanzamos y aligeramos las reformas constitucionales para que estén listas el 4 de octubre", indicó.
En ese sentido, dijo en "RPP" que el Congreso decidió “retroceder un paso para poder avanzar”.
(FIN) CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 18/9/2018