La cuestión de confianza planteada por el presidente Martin Vizcarra al Congreso debe verse como un nuevo llamado al diálogo y a la urgencia en la aprobación de las reformas constitucionales, sostuvo hoy la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.
Explicó que las reformas constitucionales fueron planteadas por el Presidente en su discurso del 28 de julio y, desde la entrega de los proyectos al Congreso, transcurrieron 40 días sin que se hubiera aprobado ningún dictamen sobre las cuatro propuestas.
Precisó que el Consejo de Ministros y el presidente Vizcarra han hecho seguimiento a la respuesta dada por el Congreso a su pedido y fueron viendo con preocupación que había muy poco avance.
Sostuvo que anoche se reunió el Consejo de Ministros para respaldar al Presidente y para emitir el decreto supremo que convoca a sesión extraordinaria del Congreso para el miércoles, a fin de aprobar las reformas.
“El Presidente ha usado los mecanismos constitucionales, ha establecido una voluntad de dialogo, somos demócratas. La cuestión de confianza debe ser tomado como un punto nuevo de invocación al diálogo y a la urgencia para aprobar las reformas”, refirió.
Si el las reformas no se aprueban antes del 7 de octubre, dijo que no se podrá atender la urgencia que demanda el país para someter a referéndum estas reforma constitucionales.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 17/9/2018