Los eco y bionegocios contribuyen a insertar los productos de nuestra biodiversidad en los mercados sostenibles, además de conservarlos adecuadamente, sostuvo la viceministra del Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Yamina Silva.
Durante el lanzamiento del XIII Salón del Cacao y Chocolate, indicó que ese tipo de emprendimientos son una oportunidad para impulsar el consumo responsable y en armonía con el ambiente. Añadió que para ello se requiere impulsar acciones para su difusión.
“En el caso del cacao, este es un producto clave que genera beneficio a nuestros productores, revalorando prácticas ancestrales”, acotó.
Asimismo, Yamina Silva expresó que la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible son sumamente relevantes para el sector ambiental. “La conservación de la naturaleza nos lleva a tener una vida saludable”, comentó.
En otro momento, señaló que desde el Minam se fomentan acciones para conservar la biodiversidad nacional, para lo cual se cuenta con la participación del sector privado, a fin de tener resultados a corto y mediano plazo, protegiendo nuestros bosques e impulsando las estrategias nacionales frente al cambio climático.
El “Salón del Cacao y Chocolate” integra a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de esta cadena, para gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y fortalecer la institucionalidad. Reúne a expositores, visitantes, proveedores de tecnología, compradores y delegaciones de las entidades más representativas del sector.