El vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti,dijo hoy que su agrupación política espera que el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, brinde detalles de las prioridades del Gobierno de aquí hasta fin de año, durante su presentación ante el pleno del Congreso.
Al recordar que las elecciones presidenciales serán el 11 de abril del 2021, refirió que el Ejecutivo tendrá nueve meses para poner en práctica lo que expondrá el premier y otros dos o tres meses más para completar lo que ya se haya iniciado.
"Queremos escuchar cuáles son sus prioridades concretas", puntualizó
Sagasti.
Según subrayó, mañana lunes, la bancada del
Partido Morado quiere conocer la propuesta del presidente del Consejo de Ministros, respecto a la economía del país, a la pandemia originada por el nuevo coronavirus (covid-19) y al proceso electoral.
"Y luego queremos saber qué es lo que tienen en mente ya con una perspectiva de mediano y largo plazo, para sentar las bases del próximo gobierno", añadió.
Por dicha razón, dijo, que hay muchísimos temas, los cuales, no esperan que el ministro cubra todos, pero sí que ofrezca una voluntad de colaborar con el Congreso en aquellos puntos que ya están avanzando y que deberían trabajar en conjunto.
Voto de confianza
El legislador indicó que el
Partido Morado siempre estará dispuesto a ser una bancada responsable. "Tenemos la mejor disposición siempre con respecto a cualquier iniciativa, pero debemos escuchar que es lo que dice el primer ministro", mencionó.
Sobre esa línea, refirió que su principal preocupación es no desestabilizar los meses de actividad muy intensa que le queda al Gobierno.