El ministro del Interior, Walter Ortiz, visitó hoy el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, e informó que de manera progresiva se implementará seguridad policial permanente durante las horas de venta, a fin de que los consumidores hagan sus compras tranquilos.
Acompañado del titular de la Producción, Sergio González, y del alcalde de La Victoria, Rubén Cano, las autoridades se desplazaron por el corredor seguro ubicado en el jirón Hipólito Unanue, tramo que fue reabierto al tránsito peatonal tras ser liberado de ambulantes.
"Queremos cobertura total de seguridad, hemos iniciado en un damero donde vamos a instalar personal permanente durante horas de venta, luego continuaremos con los otros dameros para establecer la seguridad policial", dijo el ministro del Interior.
Señaló que junto al alcalde de La Victoria están evaluando la posibilidad de construir una comisaría dentro del emporio. “Hemos venido con el alcalde para que nos diga qué proporción de terreno se necesita y si reúne las condiciones”.
La nueva dependencia policial sería levantada sobre un terreno de 1500 metros cuadrados, que la comuna distrital evalúa ceder para ese fin, en la cuadra 12 del jirón Antonio Bazo, lo que permitiría fortalecer aún más la vigilancia en el emporio.
Tras destacar el aporte del emporio de Gamarra a la economía nacional, Ortiz dijo que se busca garantizar que el público llegue con toda tranquilidad para realizar sus compras.
El ministro González se refirió, por otro lado, al lanzamiento de la campaña ‘Gamarra produce para mamá’, con el propósito de potenciar las ventas en esta fecha tan importante para los empresarios.
Durante el recorrido también estuvo presente el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Enrique Felipe; así como la dirigente de los empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, quien señaló que los comerciantes desean contar con su propia seguridad y unidad policial, para lo cual han presentado una iniciativa.
Más en Andina: