Susana Villarán: abogado dice que no hay razones para prisión preventiva

ANDINA/Difusión
Iván Paredes, abogado de la exalcaldesa Susana Villarán, aseguró que no existen razones para que se cambie la condición de comparecencia restringida de su defendida por el de prisión preventiva, debido a que ha venido cumpliendo lo dispuesto por el Poder Judicial.
Publicado: 24/4/2019
Indicó que lo indicado por el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, respecto a que Villarán recibió 3 millones de dólares para solventar la campaña del No a la revocatoria, no podría generar algún cambio de su condición legal.
"Definitivamente no creo que se varíe (su condición legal). (...) Para imponer una prisión preventiva debe ocurrir que Susana Villarán incumpla las restricciones impuestas (por el Poder Judicial) y no se le puede variar porque haya más y nuevos elementos de probatorios", dijo a TV Perú.
En ese sentido, explicó que la exalcaldesa de Lima tiene una situación legal "muy particular" a diferencia de otros investigados al contar con la comparecencia restringida, las cuales, "ha venido cumpliendo meticulosamente".
"Las declaraciones realizadas en Brasil (por Jorge Barata) son las mismas que hizo hace un año y no ha dado ningún aporte adicional, incluso la supuesta llamada de agradecimiento de Villarán no ocurrió tal como la carpeta fiscal indica tras consultar a las empresas telefónicas que investigaron los teléfonos a su cargo", señaló.
Paredes aseguró que Villarán acude cada 30 días a firmar ante el juzgado respectivo y no ha salido del país, cumpliendo además, todas las restricciones impuestas, "todo ello bajo el conocimiento de la fiscalía".
(FIN) JCC
Más en Andina:
Jorge Barata dice que acordó pago de US$ 3 millones a Nava para garantizar Interoceánica durante el segundo gobierno de Alan García https://t.co/HoGZtWLjni pic.twitter.com/PMHiusljPY
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 24, 2019
Publicado: 24/4/2019
Noticias Relacionadas
-
Susana Villarán dice no temer allanamiento fiscal, pues no encontrarán nada
-
Investigación preliminar contra Susana Villarán está a punto de concluir
-
Susana Villarán participa en deslacrado documentos hallados en su domicilio
-
Poder Judicial valida incautación de documentos de Susana Villarán
-
Poder Judicial prolonga impedimento de salida del país de Villarán por 8 meses más
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Julio 2025 tiene tres feriados, pero ninguno forma un fin de semana largo
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
Peñico: hallazgos revelan lecciones sobre la integración del país y el cambio climático
-
FIL Lima 2025: Conoce aquí los precios de las entradas y donde adquirirlas
-
Los Olivos: alimentador del Metropolitano desviará ruta por desfile escolar
-
Preocupación en Trujillo por liberación de Jhon Cruz Arce tras cumplir 17 años de prisión
-
Estas son las normas legales más importantes del jueves 17 de julio del 2025